Esta web utiliza el uso de cookies de terceros. Si continúas navegando o cierras este aviso, estarás aceptando su uso.  Saber más

Cerrar

Artículos

UNA HISTORIA DE BROOKLYN

UNA HISTORIA DE BROOKLYN

“La vida de un hombre es bastante aburrida. Yo viví muchas vidas. Nunca me aburrí“.

Algunos dicen que fue a medida que avanzaba su carrera delictiva, otros creen que ya lo había pensado previamente. Lo cierto es que aunque no sabemos cuales fueron los inicios de Stanley Clidford Weyman, sí conocemos sus orígenes.

Stanley Jacob Weinberg nació en 1890, en el seno de una familia de clase trabajadora de Brooklyn (Nueva York), que no le pudo pagar los estudios de medicina. Por ello desde muy joven, además de realizar pequeños trabajos, inicio un prometedor periplo profesional como empleado de archivos.

Pero no tardaría en encontrar su verdadera vocación.

En 1910 tuvo lugar la primera de las estafas documentadas, consistente en la suplantación de un representante del consulado de Marruecos, concretamente diplomático de Port du Aubres. El prestigioso cargo le permitiría dar grandes cenas en los hoteles más lujosos de Nueva York sin pagar un céntimo, hasta que confirmaron la inexistencia de dicha plaza.

 

Leer más

ANATOMÍA DE UNA PERICIA

¿Se puede ver la antigüedad de un documento?

Es fundamental saber que independientemente de la incógnita documental que el cliente tenga entre manos, ésta nunca puede ser resuelta mediante una llamada telefónica debido a que no hay dos casos iguales.

Tampoco es válido el hecho de llamar al perito con ideas preconcebidas, consecuencia de un compendio de artículos genéricos de la red en los que no se alude a ningún caso concreto.

 

Leer más

UN ESTAFADOR TRABAJANDO PARA EL FBI

En la actualidad dirige Abagnale and associates, una compañía de sistemas de seguridad que asesora a grandes bancos. Pero dada su trayectoria, poco o nada hacía presagiar que acabara colaborando con la justicia de manera tan decisiva.

Como de su infancia solamente conocemos que nació el 27 de abril de 1948 en Bronxville(Nueva York), pasaremos directamente a los años de adolescencia, periodo en el que se producen los hechos que se pretenden exponer en este texto.

 

Leer más

TRAZOS DE HISTORIA

¿POR QUE AMARILLEA EL PAPEL?

La respuesta está en los elementos del mundo natural que todo fabricante papelero pretende evitar.

Me estoy refiriendo a la lignina, que procede del vocablo latino lignum cuyo significado es madera, por ello, las plantas donde esta sustancia química es más abundante, son clasificadas como leñosas.

La función primordial de este polímero caracterizado por su aroma y considerable peso molecular, es la de unir las fibras de las paredes celulares en las que está presente, como si de alguna clase de cemento natural se tratara, es decir, engrosa y proporciona rigidez a tallos y troncos. De hecho, esta sustancia química posibilita que los árboles superen los 2 metros de altura.

 

Leer más

TRAZOS DE HISTORIA

NO BASTA CON PARECERLO

En el caso de la novela gráfica cabe la posibilidad de que realidad y ficción sean caricaturizadas con la misma credibilidad, por lo que siempre habrá ocasiones en las que nos quede la duda sobre el exiguo límite entre una y otra.

Pero lo que si forma parte de la realidad del perito es que la calidad y conclusión de un informe pende del material documental disponible. lo que no se corresponde necesariamente con el material que recibimos. Esto quiere decir que en ocasiones, el cliente quiere cerciorarse sobre la veracidad de un documento, pero en otras, ya la conoce y prefiere sacrificar la calidad y verdad por una conclusión que le satisfaga.

 

Leer más

TRAZOS DE HISTORIA

TRAZOS DE HISTORIA

“Así como hay una relación entre carácter y acto, así también la hay entre carácter y escritura, ya que esta se puede considerar formada por pequeños e innumerables actos.”

Jules Crepéux Jamin

Esta es una de las frases que más se ajustan a la interpretación de la escritura, pero creo que llega un punto en la historia en que nos vemos en la necesidad de abandonar la concepción individualista para adoptar una visión panorámica con el fin de analizar progresos y tendencias de la historia.

 

Leer más

A LA ATENCIÓN DE LOS CONSUMIDORES DE INFORMACIÓN

A LA ATENCIÓN DE LOS CONSUMIDORES DE INFORMACIÓN

Internet es una ingente cantidad de información esperando a ser seleccionada, clasificada y ordenada por el usuario.

Hace unos días tecleando en el buscador conceptos relacionados con “falsedad documental” y “firmas falsas, comprobé que por un lado obtenía una serie de webs en las que se ponía a la venta documentación identificativa falsa, y por otro, páginas que revelaban material de estudio correspondiente a la pericia caligráfica.

Todos sabemos que la venta de documentación falsa tiene una finalidad fraudulenta pero...¿no puede resultar igualmente engañoso la revelación de dichos detalles con el objeto de hacer un texto atractivo?

 

 

Leer más