Esta web utiliza el uso de cookies de terceros. Si continúas navegando o cierras este aviso, estarás aceptando su uso.  Saber más

Cerrar

Artículos

EN LA TECNOLOGÍA, NO ES EL CÓMO SINO EL PARA QUÉ

EN LA TECNOLOGÍA, NO ES EL CÓMO SINO EL PARA QUÉ

Un examen de ADN cuenta con una probabilidad algo superior al 99%, lo que habla de un análisis de alto valor probatorio debido a su enorme fiabilidad, pero no de una certeza absoluta. Estos son resultados que surgen del minucioso manejo de los aparatos pertinentes por las personas capacitadas.

Por ello, las sugerencias de extrapolar técnicas propias de otras áreas del conocimiento, el contenido de párrafos previamente leídos en la biblioteca o en internet, las preguntas relativas a la tecnología utilizada en nuestro trabajo o el porcentaje de fiabilidad del estudio con las que solemos ser apremiados cuando recurren a nosotros, revelan el afán de conocimiento pero también las ideas preconcebidas coartando la autonomía del perito, en las que impera la creencia en el carácter acaparador de la tecnología, cuando en realidad un equipo técnico es un complemento del conocimiento que a su vez provoca dichos avances. De lo contrario, cualquier persona con independencia de su capacitación se vería liberada para manejar un instrumental cuyas concreciones desconoce.

 

Leer más

EL CINCEL DE UNA VIDA EN LA HISTORIA

EL CINCEL DE UNA VIDA EN LA HISTORIA

Lo que cuenta es el viaje y no el destino. Esta frase cuya raíz se encuentran en el poema Viaje a Ítaka de Kavafis, describe el tránsito entre la vida y la muerte. Concretamente estamos aludiendo a la autonomía del ser humano para regir su propia vida.

Por ello, en este artículo pretendemos ilustrar el cambio de mentalidad, que según los historiadores, se operó en la persona de Adolf Hitler tras la gran guerra, porque parece ser el momento de inflexión en el que creyó encontrar su camino.

Aunque ninguna de estas firmas es de su infancia, ya que la primera de ellas pertenece a la edad 17 años, se rebelan rasgos típicos en el firmante recién iniciado, ya que se aprecian rúbricas envolventes, modificaciones constates de las mismas, escritura minúscula (incluyendo la de 1913, donde antepone la faceta social a la personal), así como una escritura sin omisiones de grafemas.

 

Leer más

PODER Y ALGO MÁS

PODER Y ALGO MÁS

A juzgar por varios artículos que circulan por internet, hay quien piensa que la similitud entre las firmas de Donald y Melania Trump, responden a una asimilación de personalidades, o incluso la prevalencia de una sobre la otra, pero aunque exista un discernimiento entre la faceta social e íntima, lo cierto es que ambos planos son decisivos para analizar una personalidad.


Desde el punto de vista social, el fuerte carácter de la primera dama se ve atemperado por el factor diplomático del que es poseedora, todo ello acompañado de un sentido práctico, independencia de criterios e inteligencia que le permite tener un sentido de la oportunidad, pues mientras que su marido tiende a malgasta energía tratando de ejercer...

 

Leer más

DINASTÍAS

DINASTÍAS

YO EL REY, HISTORIA FIRMADA

La contaminación gráfica en combinación con la personalización de la escritura son procesos llevados a cabo durante generaciones por miembros de una misma familia.

Entiéndase por contaminación los rasgos aprendidos y heredados

La característica más destacable de los Austrias, es la gran similitud entre los grafismos de Felipe II, Felipe III y Felipe IV, pues además de tratarse de escritura hiperligada, la tendencia dextrógira, así como el trazado irregular y la similitud de grafemas son los factores imperantes.

 

Leer más

¿QUIEN ES QUIEN... EN EL PSOE?

¿QUIEN ES QUIEN... EN EL PSOE?

Pedro Sánchez es un hombre que tiene concentradas las energías en si mismo, fundamentalmente en el mundo social y laboral, debido a que su principal característica es la vanidad.

Esto le lleva a mostrarse como una persona dada a la gente, pero no hará falta investigar mucho para ver su tendencia a la intransigencia y a la obsesión.

Por ello, aunque es conocedor de que la tenacidad le puede llevar a conseguir todo lo que se proponga, su carácter apasionado y agresivo, en muchas ocasiones le llevará a un estado de irritabilidad que no le será beneficioso en la consecución de sus fines, ya que se mostrará impreciso y fuera de lugar.

 

Leer más

CASOS IMPOSIBLES

CASOS IMPOSIBLES

Sonó el teléfono

- Buenas tardes, me interesaría saber la autenticidad de un sello, es para un juicio verbal.

- Entonces será conveniente que concertemos una cita para que me entregue el documento original.

- Verá, es que no quiero un informe, me bastará con una hoja que me diga si el sello es real. Yo le mandaría el documento escaneado por correo electrónico.

- No, para realizar este estudio será necesario el documento original.

- Pero... ¿también son necesarios los originales para un pre-informe?.

 

Leer más